domingo, 30 de marzo de 2014

El School Zaragoza TM de División de Honor Femenina consigue un triunfo histórico frente al líder Avilés y se clasifica para la fase de ascenso a Superdivisión.



El equipo zaragozano consiguió una histórica victoria frente al Avilés asturiano por 4-2 y se asegura una plaza para disputar la fase de ascenso a la Superdivisión. Además, el School “B” se clasificó para las semifinales de la liga Territorial “A” aragonesa.



En División de Honor Femenina, el School sigue haciendo historia en el tenis de mesa aragonés y esta vez consiguió derrotar al todopoderoso Avilés por 4-2, equipo que solo había perdido un partido en toda la temporada. El equipo zaragozano disputó un intenso partido, con alternativas para los dos equipos. El encuentro comenzó con la victoria de Marta de la Vega frente a Alba Rodríguez por 3-0 aunque pronto llegó la igualada al marcador global con la derrota de Elena Lozano frente a la internacional Marina Rodríguez por 3-0. Con el 1-1 global, se disputaron varios individuales muy peleados: primero, Marina Terrado logró vencer a Sofía Barba por 3-2, después Marta consiguió vencer a Marina Rodríguez por 3-2 en un bonito partido, y nuevamente nuestra cantera Marina superó a Alba Rodríguez por 3-2 lo que aseguraba la victoria final. En el último individual, Elena se vio superada por Sofía Barba y perdió por 3-0.

Con este resultado, el School Zaragoza logra un hito histórico en el tenis de mesa aragonés al ser el primer club en poder disputar una fase de ascenso a la Superdivisión Femenina, al igual que el School Zaragoza Masculino al ascender a la Superdivisión hace más de 10 años. El sacrificio de nuestras jugadoras y la importante labor de los técnicos han hecho que el objetivo inicial de mantenerse en la categoría se cumpliera y además, se consiga competir contra los mejores equipos de España en la temporada donde nuestro club celebra su 25 Aniversario. El próximo sábado 12 de Abril en Gasteiz, el School jugará su último partido de la liga regular y de ganarlo, conseguirá el subcampeonato liguero.

En Segunda Nacional Masculina, el School perdió un intrascendente partido frente al Natació Sabadell por 1-5. Nuestro equipo se vio superado durante todo el encuentro por el equipo catalán y solo Alejandro Abad consiguió el único punto del partido tras vencer a Sergi Casanovas por 3-1. También disputaron el encuentro por parte del School, Jorge Delgado y Rodrigo Lozano.

Por su parte, el School Zaragoza B pasó a las semifinales de la liga Territorial A aragonesa, tras derrotar al School Zaragoza A  por 4-2 en un intenso partido que se adelantó  al lunes 24 y que se disputó en el PDM Tenerías. Luis Mesquida, Miguel Ibáñez y Jorge Lasmarías contribuyeron al triunfo del “B” con un punto cada uno ya que Javi Muñoz no pudo disputar el segundo partido ante Luis por lesión. Ricardo Pérez hizo los dos puntos del “A” y también disputó el partido por parte del “A”, Cristian Latorre. El School B se enfrentará al Helios A en las semifinales de la liga.



También jugó los cuartos de final de la liga Territorial A el School D, pero cayó derrotado por 6-0 ante el CAI Santiago A y jugarán los puestos del quinto al octavo.  Disputaron este partido Luis Echeverría, Luis Bes y Javier Remartínez.

Además, el pasado fin de semana se disputó el Campeonato Catalán Universitario, donde nuestras jugadoras de División de Honor, Marta de la Vega y Paula Terrado, consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.